martes, 27 de noviembre de 2007

Saludamos a los legisladores - que elaboraron cuatro proyectos - fortaleciendo el proyecto de ley de Teresa de Anchorena

Noviembre de 2007
QUÉ FESTEJAMOS EL 16 DE NOVIEMBRE de 2007

Estimados vecinos:
Después de muchos años de paciencia vecinal ante el abandono en que se encuentra la ciudad, estamos viviendo un natural despertar ciudadano,- por la desidia de la administración que no hace nada para resolver el caos general, y la agresión, en particular, de los negocios especulativos inmobiliarios -, que recorre toda la metrópolis de Buenos Aires, desde la Boca hasta Vicente López, para mejorar los barrios, y por tanto la calidad de vida de sus vecinos.

A las pocas voces autorizadas por su compromiso social, de profesionales del urbanismo, las luchas de los vecinos y en particular la de los vecinos de Caballito con sus Asociaciones y acciones concretas, han contribuido a poner en el debate la planificación de la ciudad.

Los vecinos que participamos de esta "locura" nos sentimos orgullosos de los éxitos logrados hasta ahora: suspensión de la entrega de permisos de obra por 90 días, nuevas normas con mayores exigencias para los constructores, clausura de obras ilegales, un poco más de atención a las condiciones de seguridad en las obras, control ante las demoliciones, poner en discusión la demolición de las construcciones anteriores a 1942, obtención de algunos sitios para espacios verdes…. y sobre todo la exigencia de mejorar nuestros barrios con una planificación urbana y ambiental que tenga como referencia la necesidad que tienen los ciudadanos que la habitan, por encima de los negocios de unos pocos, que paradójicamente, la gran mayoría de ellos viven fuera de ella. Como si esto fuera poco, y ante la incapacidad general de la administración Municipal/Provincial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para buscar el punto de salida del caos, los vecinos hemos colocado en la legislatura, un anteproyecto de ley de emergencia urbano ambiental de aplicación urgente, para pararlo y comenzar a arreglar este desaguisado.

Por eso saludamos a los legisladores de distintas bancadas que elaboraron cuatro anteproyectos de ley, rezonificando mejor, usos y alturas, - c-, que intenta frenar las construcciones indiscriminadas, aunque sea de manera parcial, empezando a darle contenido a esta ley de emergencia urbano ambiental que la administración Municipal/Provincial de la CABA, debería ejecutar más pronto que tarde.

El 16 de noviembre realizaremos un gran acto ciudadano en Colpayo y Felipe Vallese, a las 19,00 horas - lugar en que dos torres en construcción amenazan el entorno - , saludando los éxitos alcanzados hasta ahora, teniendo plena conciencia que estos se conquistaron por la participación activa de los vecinos.
Apostamos a más festejos!!!!! Porque exigimos el mejoramiento de los barrios, y para ello y de manera simultanea, la inmediata sanción de la Ley de Emergencia Urbana Ambiental, y la realización del Plan Urbano Ambiental – fundamental en toda ciudad, y más, en ésta enorme Buenos Aires -, debatido y acordado con los vecinos. Los esperamos.

Convocan:
SOS caballito, Vecinos por la Plaza de Boedo, Vecinos en Defensa del Parque de la Isla, Salvemos a la Liga, Asociación Playa de Cargas de Caballito, La Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Vecinos y Asociaciones Sociales de la Comuna 15 (la CUMA)

- sosbuenosaires-

Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente (La CUMA) de los Vecinos y Asociaciones Sociales de la Comuna 15

http://lacuma.blogspot.com/

No hay comentarios: