domingo, 24 de junio de 2007

A por la defensa del Hospital - la Liga Israelita contra la tuberculosis.

martes 27 de noviembre de 2007

INFORME DE LA REUNIÓN DEL LUNES 26 DE NOVIEMBRE DE 2007.

Con la presencia de 30 vecinos y de representantes de la Asamblea del Cid, Vecinos de la Calle Pujol, de la Junta de Villa Crespo y La Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Vecinos y Asociaciones Sociales ( "la CUMA"); así como también los medios barriales "Todo Paternal" y "TrasCartón", se realizó ayer la reunión donde se definieron varios cursos de acción para frenar el inminente remate de la Liga acordado para el 10 de diciembre.

Con el acuerdo de que la Liga ha sido un centro de salud que acompañó la vida de nuestros vecinos por más de 90 años, y que está en excelentes condiciones para seguir atendiendo, y por estar el sistema de salud pública colapsado, es de vital importancia detener este "hospitalicidio", para que siga brindando servicios de salud pública y gratuito en nuestro barrio y su entorno.

Nos convocamos a las siguientes actividades:



  • Jueves 29/11/07 acompañar la presentación de la Ley de Expropiación y un escrito de compromiso con los legisladores presentes en el recinto de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, a partir de las 17 hs. Llevaremos carteles "POR UN HOSPITAL PUBLICO – NO AL REMATE DE LA LIGA" y porqué no mate! (Perú y Diagonal)
  • Lunes 3 de diciembre a las 19 hs en el Club Paternal (Paysandú 1951 – salón al fondo) nueva asamblea preparatoria del ABRAZO.
  • Miércoles 5 de diciembre a partir de las 16.30 en la puerta de la Liga preparándonos para un "gran ABRAZO gran" al edificio, donde convocaremos a los medios.

SÓLO CON NUESTRA MOVILIZACION E INICIATIVA CONSEGUIREMOS PARAR EL REMATE DE LA LIGA DEL 10 DE DICIEMBRE!VAMOS POR UN HOSPITAL PUBLICO, PATERNAL!Nos encontramos! Salvemos al Hospital "la Liga".


****************************************
SÍ LO TENEMOS, ES UN HOSPITAL, ESTÁ EN PATERNAL, Y LO NECESITAMOS, PORQUE LO VAN A CERRAR





NO AL REMATE DE LA LIGA, QUE SEA PÚBLICO Y DECLARARLO PATRIMONIO HISTORICO DE LA CIUDAD!!!!!!!!!!!
El Municipio debe inmpedirlo

Tras 90 años de ser un referente para la salud de los vecinos de La Paternal y barrios aledaños, en mayo de 2006 cerró definitivamente sus puertas la Liga Israelita contra la tuberculosis.
Se decretó su quiebra y saldrá a remate el 10 de diciembre.

A precio vil se pondrá en juego el edificio, los laboratorios y la aparatología que se encuentra en excelente estado. Paternal perderá su único centro de salud, entregando ese espacio a especuladores inmobiliarios para una futura torre o a empresarios de la medicina privada que vacían los hospitales públicos
para beneficio propio.
Los vecinos nos oponemos al remate y queremos un centro de salud público en La Paternal, que atienda las necesidades del barrio a cargo del Gobierno de la Ciudad.

Convocamos a todos los vecinos a una Asamblea a realizarse el lunes 26 de noviembre a las 19 hs en el Club La Paternal (Fragata Sarmiento 1951 - salón al fondo), para debatir las distintas propuestas y acciones a llevar adelante para impedir el remate de la Liga e impulsar el festival del 5 de diciembre cuando invitaremos a los noticieros para que nos ayuden a difundir el reclamo.

Sumate: "No al remate" es la consigna, están todos invitados,

Convocan:

SOS caballito, Vecinos por la Plaza de Boedo, Vecinos en Defensa del Parque de la Isla, Salvemos a la Liga, Asociación Playa de Cargas de Caballito, La Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Vecinos y Asociaciones Sociales de la Comuna 15 (la CUMA)

Contactate con nosotros:
salvemosalaliga@hotmail.com
Gustavo Spektor cel. 156-575-6802
Clara Brafman


EMERGENCIA EN EL SISTEMA DE SALUD, FALTAN CAMAS Y RECURSOS

DOMINGO 22 DE JULIO 2007

LA SITUACION SANITARIA : HAY CHICOS DEL CONURBANO DERIVADOS A 300 KILOMETROS DE SUS CASAS .



La deficiencia es tanto en el sector privado como en el público. Entre las causas está el cierre de sanatorios. Ante las esperas, denuncian que hay más agresiones a los médicos. Para una cirugía se dan turnos para 2009. más sobre la nota....

CONTACTO:
E-MAIL:
lacumadelametropolis@yahoo.com.ar
Web:
http://lacuma.blogspot.com/

************************************

No hay comentarios: