miércoles, 26 de agosto de 2009

Volante para la Iniciativa Popular

Consejo Comunal Comuna 15
Contacto: e-mail: ccccomuna15@ymail.com
Con la participación de TODOS, podemos PROPONER, DECIDIR, y CONTROLAR para mejorar la calidad de vida de los de Aronomía, Parque Chas, Chacarita, La Paternal, Villa Crespo, y Villa Ortuza que componen Nuestra Comuna.
Para ello los vecinos, Asociaciones e Instituciones - que Autoconvocados han conformado el Consejo Comunal de la Comuna 15 - exigimos COMUNAS YA: Inminente funcionamiento - con todas las competencias según la ley de comunas 1777/ 05 – antes del 25 de mayo de 2010. Y el derecho a que el Consejo Consultivo funcione desde hoy – también según la ley - en la sede del CGPC.

El Consejo Comunal se reúne rotativamente en los barrios de la comuna semanalmente, y está gestionando y trabajando en los siguientes problemas:

1) Puesta en valor del edificio del ex hospital de la ex Liga Israelita, en la calle Fragata Sarmiento, del barrio de La Paternal, para que siga siendo un centro de salud.
2) Remodelación de la calle Paysandú – de los barrios Villa Crespo y Paternal- . El proyecto “El paseo del espigón de Paysandú” valoriza la calle permitiendo ser una de las centralidades de las tantas que les faltan a nuestros barrios. En donde entre otras cosas facilitaría realizar las fiestas barriales, festejos del carnaval y eventos socio-culturales.
3) Puesta en valor del edificio del ex cine Tarico – ubicado en la Av. San Martín, casi esq. Nicasio Oroño – del barrio La Paternal-. Para Cine-teatro y cultura en general.
4) Ubicación de la cede central de la administración de la comuna en el predio en donde hoy funcionan los talleres Guzmán, en el barrio de Chacarita. El proyecto es: En los Talleres Guzmán ubicación de la Sede de la Administración Central de la Comuna y Polideportivo – ésta ultima intervención tiene hasta hoy 1.500 firmas.
5) Utilización Pública del terreno anexo al Hospital Alvear .
6) Estamos trabajando para realizar propuestas que saneen la franja del ferrocarril San Martín y el Urquiza – atravesando todos los barrios de la comuna – para dar solución a las personas que viven en los asentamientos irregulares, y creación de espacio público y verde.
7) Se está analizando la presentación de sugerencias para el uso de la edificación oceosa, o los terrenos en donde están. El mejor ejemplo son las edificaciones de las ex bodegas, en Av. San Martín . y sobre Warnes.
8) El Consejo Comunal expresa su preocupación por la construcción desmesurada de edificios en torres, rompiendo la identidad de los barrios y el estilo histórico arquitectónico. Y por la demolición del patrimonio arquitectónico.El Consejo Comunal esta abierto a todos los Vecinos, Asociaciones e Instituciones que quieran participar para mejorar la vida de nuestros barrios.

C C Consejo Comunal
Comuna 15 - 180.000 habitantes
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - 2.873.000 habitantes
área metropolitana de buenos aires - 14.000.000 de habitantes
Contacto: e-mail: ccccomuna15@ymail.com

No hay comentarios: