domingo, 7 de marzo de 2010

NUEVOS CENTROS EN LOS BARRIOS

NUEVOS CENTROS EN LOS BARRIOS
(EL ESPIGON DE LA CALLE PAYSANDÚ)
Octubre 2009
Presentación a los Ministerios: de Desarrollo Urbano, de Espacio Público, de Desarrollo Social, y de Producción, y a las Comisiones correspondientes de la Legislatura, con informe respectivo al CGPC 15, del aprovechamiento del ancho de calle Paysandú, de los 800 metros que van del inicio en Warnes hasta Av. San Martín – cortando la continuidad de la misma – y las calles que convergen a ella formando el Paseo del Espigón de la calle Paysandú. Aprovechando la irregularidad de los
encuentros de manzanas.
El tratamiento que se propone es saneamiento y proyecto de Paseo del Espigón, potenciando una nueva centralidad que valorice la calle y el barrio, que sea escenario de paseo propicio para fiestas populares. La ejecución de esta propuesta sería pionera en la comuna que tiene
situaciones semejantes en otros puntos.
Es inmediato crear espacios de usos públicos reales para el ocio de los vecinos y para la mejor habitabilidad de toda la comuna.
Asimismo solicitamos el presupuesto correspondiente para su ejecución.

Estamos desarrollando colaboraciones, también con las universidades para que se involucren en esta significativa propuesta.

Esta decisión está incorporada dentro del uso de la propuesta general de “Saneamiento de los Ejes de la Comuna – Tierras públicas Ferrocarril – Cementerio – Edificaciones Ociosas, creación de nuevas centralidades barriales “



COMISIÓN DE URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE de la Comuna 15
(integra el Club de Urbanismo y Medio Ambiente).


e-mail: lacumadelametropolis@gmail.comsitio web: www.lacuma.blogspot.comMiembro: de APEVU (Asamblea Permanente por los Espacios Verdes Urbanos); Del Espacio Intercomunal Comunas Ya; Consejo Comunal de la Comuna 15;Con las Comunas en funcionamiento: El Gobierno Comunal con su Consejo Comunal, podrá tratar esta clase de situaciones urbanas.

No hay comentarios: