martes, 4 de marzo de 2008

COMUNICADO DE PRENSA SOBRE EL EDIFICIO A CONSTRUIR EN EL TERRENO ABANDONADO PETICIONADO PARA PLAZA PÚBLICA

Comunicado de prensa

A los ciudadanos de la Comuna 15 y de la Metrópolis de Buenos Aires.

El día 20 de diciembre de 2007, el mismo día que se aprobó en 1ra. Lectura “el documento de intenciones muy globales” que se ha dado en llamar “Documento Plan Urbano Ambiental de Buenos Aires”, se ha dado la habilitación para construir una edificación de 9 m de altura, en el terreno de la esquina de Paysandú, Añasco, Sunchales, Casafoust, Y Repetto.

La comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de los Vecinos de la Comuna 15, había presentado ante los Ministerios correspondientes y ante la Jefatura de Gobierno, desde febrero de 2007, un anteproyecto de Rehabilitación de esa esquina y su entorno, en donde se contemplaba la utilización de dicho terreno para una plaza publica. Para esta intervención particular, dentro de la rehabilitación, se solicito declarar de Bien Público este terreno visiblemente abandonado.

Además de las presentaciones oficiales, se han desarrollados actos vecinales, los periódicos barriales le han dado amplia y sistemática difusión. En octubre pasado fue parte de la caravana de Daniel Malnatti presentada en el Programa Ciudadanos, de Telenoche en Canal 13, con las iniciativas ciudadanas de los “ vecinos por la plaza de Boedo “ , Los “ Vecinos en defensa del parque de la Isla de Paternal/Agronomía “ y de los “ vecinos en defensa de la Playa de Carga de Caballito “ . Estaba previsto para el primer trimestre de este año, una campaña de firmas y celebrar una gran fiesta, un día de carnaval en la esquina.

Consideramos esta habilitación, como un gran triunfo de los vecinos, que en menos de un año han logrado que un terreno baldío que desde hace 30 años, era un basural infectocontagioso – Ratas - y contribuía a la inseguridad ciudadana, haya obligado al propietario ha construir una edificación para una Pyme, de tres alturas como máximo.

Estaremos muy atentos a lo qué se construya y que no sea contaminante.

Y seguimos con el anteproyecto de remodelación de la esquina, y su entorno, para embellecerla y mejorar el transito, allí, en Fragata Sarmiento y Av. Warnes.

Seguiremos solicitando la Plaza que necesitamos – no hay ninguna en un diámetro de 1 Km ½ -

Que de Av. Warnes a Av. San Martín tengamos una zona de paseo, con veredas, en buen estado, amplias, ajardinadas y arboladas, y calzadas sin pozos!!!!! ;

Además avanzamos con nuestra agenda de trabajo: *por un hospital público en la ex liga Israelita * Por la recuperación del cine “Tarico” * Por la recuperación de los márgenes del ferrocarril para espacio público * Por una solución humana y solidaria de los asentamientos que están diseminados en la Comuna* Por un edificio central para que funcione la futura administración Comunal de toda la Comuna, y sedes administrativas de cada uno de los barrios que la componen* Por verdaderos centros barriales más atractivos que los hoy existentes - Avenidas/ autopistas comerciales, como las Avenidas San Martín, Juan B Justo, Ángel Gallardo, etc. Ruidosas, peligrosas y contaminadas, invadidas por el transporte -, * Por la utilización social de las edificaciones obsoletas y desocupadas – como viviendas, y ex bodegas e instalaciones industriales -, * seguiremos peticionando un plan urbano y ambiental para la ciudad y no para un grupo de “desarrolladores “ de bolsillos ampulosos, * seguiremos pidiendo que se declare la emergencia urbano ambiental en la Metrópolis de Buenos Aires, * y rechazaremos la instalación de misiles/torres de más de 18 m, de altura. – están amenazando el Parque de la Isla en Paternal/Agronomía con 11 torres/misiles, con
Más de 50 m de altura -, … En definitiva, seguiremos trabajando para que se rehabiliten todos los barrios de la Comuna 15 ¡!!!

Deseamos que en este año 2008 todas las iniciativas de vecinos que estamos trabajando para mejorar los barrios coincidamos para trabajar juntos. Todos a una como Fuenteovejuna!!!!!

Sabemos que es mucho el trabajo a realizar, que los cometidos son motivantes y que los resultados positivos serán gratificantes para la comuna, para la ciudad y sobre todo para nuestros hijos. Juntos, lógicamente, tendremos más chances para lograrlo.

En la Comuna 15, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a 22 de Enero de 2008

Comisión de Urbanismo y medio Ambiente de los vecinos de la comuna 15. (La Cuma)

e-mail:
lacumadelametropolis@gmail.com
sitio Web: www.lacuma.blogspot.com

No hay comentarios: